Composición

DoloCure B: Diclofenac potásico 75mg, Vitamina B1 50mg, Vitamina B6 50mg, Vitamina B 12 1,000mcg.
DoloCure 100: Diclofenac potásico 100mg.

Acción Farmacológica

DoloCure B Relax: ofrece una potente acción antineuritica por las Vitaminas B1, B6 y B12 y relajante muscular por la clorzoxazona.

DoloCure Plus: potencializa su acción analgésica, antipiretica y antiinflamatoria al contener paracetamol 300mg, estos se sinergizan y logran resultados superiores. A esta excelente combinación se adiciona una dosis leve de clorzosazona 200mg como relajante muscular, haciéndolo ideal también la migraña.

Indicaciones

DoloCure está indicado en el tratamiento a corto y largo plazo de los estados dolorosos e inflamatorios postraumático de cualquier etiología: inflamaciones y dolores post-operatorios, estados dolorosos y/o inflamatorios en ginecologóa, cirugía dental, cirugía ortopédica, como coadyuvante en infecciones dolorosas e inflamatorias agudas de garganta, nariz y oídos, síndromes dolorosos de columna vertebral y reumatismo articular, torticolis y neuritis.

Contraindicaciones

Úlcera gastroduodenal, nipersensibilidad al Diclofenac y a cualquiera de sus componentes. Al igual que otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, está contraindicado en pacientes a quienes el Acido Acefisalicilico y otros agentes inhibidores de la protaglandina sintetasa desencadenen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Dosis y Vía de Administración

Adultos: 150-225mg de diclofenac potásico o sea, dos o tres tabletas al día.
Niños: 14 años en adelante 75-150mg de diclofenac potásico o sea, una o dos tabletas diariamente en 2-3 tomas al día o según criterio médico.

Reacciones Adversas

Es generalmente bien tolerado, pudiendo presentarse raras veces al inicio del tratamiento por vía oral dolor epigástrico, eructos, diarreas, náuseas.

Advertencias

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospecha su existencia durante la lactancia, a menos que el médico lo indique.

Interacciones

Administrado en forma simultánea con preparados de litio o digoxina, puede elevar el nivel plasmático de éstos. Puede inhibir el efecto de los diuréticos. Se ha descrito que el peligro de hemorragias aumenta durante el empleo combinado de diclofenac y anticoagulantes. Puede aumentar la concentración sanguínea del metotrexate y elevar su toxicidad. La nefrotoxicidad de la ciclosporina puede ser mayor mediante los efectos antiinflamatorios no esteroideos de diclofenac sobre las protaglandinas renales.

Presentaciones

Caja de 10 tabletas
Caja con 100 tabletas
Caja con 25 supositorios pediátricos
Caja con 25 supositorios adultos